Nosotros

CENTRO ESPECIALIZADO EN AUTISMO KODOMO A.C.


Surge debido a la necesidad de centros especializados en el Estado de Quintana Roo, así como de profesionales capacitados para el tratamiento del Autismo. Su finalidad es poner al alcance de un mayor número de familias, terapias especializadas para el manejo adecuado y mejora de calidad de vida de niños y jóvenes.

Por ello, ofrecemos el apoyo para una intervención integral, adecuada y oportuna, mediante evaluaciones diagnósticas, programas de atención personalizados de acuerdo a las necesidades de cada persona, apoyo terapéutico y entrenamiento a padres para proporcionarles herramientas y estrategias para el mejor manejo del niño. Cabe mencionar que KODOMO es el único centro especializado en su tipo en toda la península. Cuenta con una capacidad para atender a 100 niños y jóvenes, de entre 2 y 16 años.


 

¿Qué nos motiva?

La misión de KODOMO es la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con CEA así como de su entorno familiar, fomentando su independencia personal e integración a la sociedad respondiendo a las necesidades específicas de cada niño y joven.

  • Promover la detección temprana de CEA.
  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños con CEA y de sus familiares.
  • Ofrecer atención e intervención adecuada y personalizada a niños y jóvenes con CEA.
  • Promover los derechos y el bienestar de los niños y jóvenes con CEA
  • Invitar a todas las personas a ser una sociedad inclusiva para garantizar que todos los niños, jóvenes y adultos con autismo pueden llevar una vida plena y significativa.
  • Generar y aplicar planes terapéuticos individuales centrados en las habilidades y capacidades de cada niño y joven con CEA.
  • Permanecer en constante contacto con las entidades escolares para asegurar atención educativa permanente y estable, en donde las líneas de intervención sean coherentes en todos los ámbitos de desarrollo del niño y joven con CEA.
  • Proporcionar entrenamiento a los padres de niños y jóvenes con CEA para asegurar la continuidad en casa y mantener una metodología uniforme.